VI versión de la Feria de Transporte

VI versión de la Feria de Transporte

La proyección de TRANSMILENIO S.A. es uno de los objetivos principales del Desarrollo de la marca a través de importantes eventos.

Ya han pasado diez años desde el 2005 cuando en Bogotá se realizó la primera versión de la ya tradicional Feria Internacional de Transporte Masivo, la cual se lleva a cabo bienalmente y está a cargo de TRANSMILENIO S.A, empresa responsable del Sistema Integrado de Transporte de la capital.

Su última versión fue a finales del año pasado, más exactamente del 27 al 29 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, CORFERIAS en Bogotá, donde empresas tan importantes como Volvo, Mercedes Benz,  Siemens y TRANSMILENIO S.A. hicieron parte de la gran y variada muestra comercial que contó con 61 stands en total; allí, los 3.292 asistentes pudieron conocer las últimas tendencias e innovaciones en el mercado de Transporte Masivo, tecnologías amigables con el medio ambiente, enfocadas en la reducción de emisiones y partículas contaminantes en el aire; así mismo los representantes de estas importantes empresas tuvieron la oportunidad de aprovechar este espacio como un sitio de encuentro para generar nuevas oportunidades de negocios y también ofrecer sus portafolios de productos y servicios.

Paralelo a esto, la Feria Internacional de Transporte Masivo: Movilidad y Transporte 2013, contó también con su habitual Congreso Académico llevado a cabo en el auditorio principal del recinto ferial; dicho congreso, al cual se inscribieron 723 participantes se desarrolló bajo la estructura de tres ejes centrales y  el país invitado para esta versión fue Reino Unido; la  inauguración del Congreso estuvo a cargo entre otros, del Gerente General de TRANSMILENIO S.A, el Alcalde Mayor de Bogotá y el Embajador del País Invitado.

En el primer eje se abordó el tema del  Transporte Limpio, donde conferencistas de talla internacional como Nick Tyler del Reino Unido, explicaron algunos factores claves para el desarrollo de sistemas de transporte sustentable y de baja emisión. Por otro lado, el eje del segundo día giró en torno al Transporte Público e Incluyente, donde académicos como el Dr. Oscar Figueroa de Chile, hablaron sobre la importancia de implementar políticas públicas de Transporte que permitieran el acceso y la participación de un mayor número de ciudadanos en los sistemas de transporte. Finalmente el tercer eje se centró en el Transporte Inteligente, en donde conferencistas como Andrew Bata,   Director General de Mejoras Estratégicas, Innovación y Mejores Prácticas del “MTA New York”, nos presentó su trabajo en el metro de Nueva York, como un modelo a seguir gracias a su tecnología y eficiencia.

Como ellos, más de 20 conferencistas de Colombia y todo el mundo hicieron parte de este evento clave para el desarrollo de nuestros Sistemas de Transporte, entre ellos también estuvo el Viceministro de Transporte Nicolás Estupiñán, el Secretario de Movilidad Rafael Rodríguez y conferencistas de Chile, Argentina, Sudáfrica, Corea entre otros.


Número de visitas a esta página 2799
Fecha de publicación 16/02/2015
Última modificación 21/04/2015